Préstamos

Hipotecario

La garantía para este tipo de préstamo es un bien inmueble (casa, solar), propiedad del asociado beneficiario del crédito. El préstamo puede ser para la adquisición del inmueble o colocando el mismo en garantía.  Con una tasa del 11% anual, hasta 20 años para pagar.

 

Préstamos Gerenciales o de Garantía Propia

La garantía se basa en las aportaciones del asociado solicitante del cual solo se considera el 95% como aval para dicho préstamo. Tasa del 10% anual, hasta 20 años para pagar.

 

Préstamo con Garantía Solidaria

Para adquirir este tipo de préstamo el socio solicitante debe buscar una persona que se haga garante del mismo.  Tasa del 18% anual y hasta 12 años para pagar.

 

Préstamos de Emergencia (Salud y Siniestros)

Concedido para casos de emergencia por salud. Su entrega es dentro de las primeras 24 horas, luego de ser aprobado y confirmada la veracidad de la documentación presentada.  Tasa del 8% anual y tres años para pagar.

 

Préstamo Corto Plazo

Es otra variedad de préstamos para proyectos de compras menores, con una tasa del 18% anual y hasta tres años para pagar.

 

Préstamos de Electrodomésticos

Forma de financiamiento que ofrecemos a través de la cual se le permite al socio por medio de una cotización de las Casas Comerciales autorizadas, tomar un crédito para la compra de los artículos que comercializan estas empresas. Tiene una tasa del 18% anual y dos años máximo para pagar.

 

Préstamos Vacaciones con COOPAR

La COOPAR procurando ofrecer un servicio de recreación a sus asociados crea el Préstamo Vacaciones, con una tasa del 15% anual y un año para pagar.

 

Préstamos Educativos

Es un tipo de préstamo utilizado para tales fines, mediante el cual el socio podrá optar para realizar estudios primarios, universitarios, especializados, post grado, idiomas, estudios técnicos entre otros. Los pagos de dichos estudios se deben transferir automáticamente a la cuenta de institución de estudios. La tasa es del 12% anual.

 

Préstamos de Cncesión (Garantía Certificados de Depósitos a Plazo)

En un préstamo cuya base de garantía es un certificado a plazo fijo donde se le cede al socio hasta una pignoración del noventa y cinco por ciento (95%) del valor del certificado en garantía. Este documento es endosado por el socio y depositado en la cooperativa.

Brindamos el mejor servicio