Cuentas

Cuenta de Aportaciones

Es la cuenta que te permite ser socio de nuestra cooperativa, la cual puedes aperturar desde un 2% hasta un 30% de descuentos vía nómina. Puedes hacer depósitos en efectivo adicionales. Es la cuenta que genera beneficios anuales, dependiendo del monto promedio aportado y de los intereses sobre préstamos pagados durante el año que transcurre, así como de los excedentes obtenidos por patrocinio durante dicho período. El monto obtenido está en relación con el balance invertido en Aportaciones y con el volumen de operaciones efectuadas durante el periodo fiscal.

Sobre el retiro

Los socios que opten por retirar sus Aportaciones de la cooperativa de manera voluntaria agotaran un proceso de cuarenta y cinco días (45) calendario a partir de la fecha de recibida la solicitud en la oficina de la Cooperativa para devolver el balance de dicha cuenta, luego de haber deducido cualquier compromiso existente con la misma. Los socios que deseen retirarse de manera voluntaria de la Cooperativa deberán formalizar una Solicitud de Retiro firmada por su superior inmediato y por un miembro del Consejo Directivo.

Reingreso a la Cooperativa

Los empleados que habiendo sido socios de la Cooperativa se hayan retirado de forma voluntad y deseen volver a formar parte de esta, deberán cumplir con la penalidad de seis (6) meses mínimos fuera de la misma.

 

Cuenta de Ahorros Retirables

Se mantiene en calidad de depósitos, pudiendo hacer cuantas transacciones requiera de depósitos y retiros siempre que posea balance disponible. Dichos saldos generan intereses semestrales sobre el balance promedio del período a una tasa de interés remunerable del 2.5% anual.

Requisitos de Apertura

A) Tres meses mínimos siendo socio de COOPAR

B) Llenar formulario de solicitud, cuyo valor inicial no puede ser menor de RD$200.00 para el primer depósito.

De los Montos de Retiro:

A) Los retiros no podrán ser por cantidades menores de RD$100.00 (CIEN PESOS CON 00/100), a menos que sea para cerrar la cuenta.

B) Se establece como monto máximo de retiro en efectivo por caja hasta RD$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS CON 00/100) por socio por día; los montos mayores se realizarán a través de transferencias bancarias electrónicas a la cuenta del asociado.

C) Para montos superiores a RD$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS CON 00/100); el socio deberá solicitar el retiro, teniendo la COOPAR cuatro (4) horas para hacer efectiva dicha solicitud.

D) En todos los casos, el socio ha de firmar con nombre y cédula el retiro al momento de recibir o hacer efectiva la transferencia.

E) El socio podrá realizar retiros de su cuenta 24 horas laborables después de haber efectuado su primer depósito.

F) Los retiros se realizarán de manera personal o autorización vía correo.

Del Horario de Retiro:

Todas las transacciones se realizarán de lunes a viernes en el siguiente horario:

A) Horario Corrido de lunes a jueves: A partir de las 8:00 A.M y hasta las 5:00 P.M.

B) Viernes: A partir de las 8:00 A.M y hasta las 4:00 P.M.

Brindamos el mejor servicio